26/10/2022
Este sábado tendrá lugar la final de la Copa Libertadores, la cual se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Allí mismo, Flamengo y Athletico Paranaense, se enfrentarán para concluir esta competencia deportiva. No obstante, la inseguridad en la zona está completamente latente.
La situación se volvió más evidente, cuando varios periodistas acudieron a las inmediaciones del estadio para hablar de este evento. Como así también, para dar un panorama de cómo será este encuentro entre ambos equipos, sin pensar que serían amenazados y apuntados con armas de fuego por delincuentes de la zona.
Por un lado, un equipo del canal Teleamazonas vivió un intento de robo durante una trasmisión, cuando la reportera les aviso a los delincuentes que se encontraban en vivo y que estaban siendo grabados estos emprendieron la fuga. No obstante, la situación fue vista por miles de televidentes y replicada en las redes sociales.
Entre tanto, la periodista Vanessa Robles, estaba en las afueras de la sede deportiva hablando sobre las medidas de seguridad que tendrán lugar durante el encuentro deportivo. Posterior a ello, dos jóvenes en una moto, le exigían su celular y cosas de valor al equipo que realizaba la cobertura. La Estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar en vivo? ¿Usted cree que debería robarnos? estamos en vivo, exclamó la periodista a los dos delincuentes.
Por otro lado, casi de manera simultánea, otro periodista ubicado en un lugar cercano al Monumental también fue asaltado. El reportero de Directv Sport, fue amenazado y apuntado por un arma de fuego, el delincuente al ver al camarógrafo filmando apuntó contra él a quien insultó, tras su frustrado intento.
Cabe señalar que, el clima cerca del estadio genera una total incertidumbre, dada la impunidad con la cual la delincuencia se maneja en la zona. No obstante, se espera que durante el encuentro tenga lugar una amplia seguridad, tanto para los deportistas como para los aficionados. Sin embargo, esta zona debería contar con constante presencia policial, dado que situaciones similares viven decenas de ciudadanos por día.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.