19/01/2023
Según establecieron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senap) de Paraguay, fueron decomisados 111 kilos de sustancias controladas, aparentemente de procedentes de Bolivia, que estaban acopiadas en una vivienda e iban a ser trasladadas en camión a Uruguay. Asimismo, los agentes están investigando si este cargamento está involucrado con el caso de la narcoavioneta que cayó con seis detenidos, el lunes.
El operativo, llamado Tuck 2023, fue ejecutado el martes, 17 de enero, en el barrio Isla Aranda, límite entre las ciudades de Limpio y Luque, pertenecientes al departamento Central de Paraguay. Donde detuvieron a un transportista identificado como Rubén Darío Acosta Centurión, de 32 años.
Durante las pesquisas, las autoridades hallaron 43 kilos de pasta base de cocaína y 68 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que hace un total de 111 kilos de sustancia controlada. Ante esto, la fiscal de Paraguay, Egidia Gómez, ordenó la aprehensión de Acosta, quien alquilaba una vivienda y la usaba para acopiar droga, la cual iba a ser cargada en un compartimiento secreto de un camión, y transportada hasta Uruguay.
Cabe señalar que, debido a los recientes eventos vinculados con el narcotráfico, la policía y la fiscalía paraguaya están investigando si este nuevo cargamento está relacionado con la de la narcoavioneta boliviana. La misma, que aterrizó el lunes con 420 kilos de cocaína en el distrito paraguayo de Santiago-Misiones, donde seis personas fueron aprehendidas.
Entre tanto, los agentes de la Senap evidenciaron que los paquetes con tiene en relieve un sello de un trébol, el mismo que tenían los envoltorios hallados en la avioneta, lo que hace presumir que estos dos casos están conectados. Entre tanto, la investigación continúa por parte de las autoridades de ambos países.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.