05/12/2023

Policiales

Decomisaron 200 kilos de cocaína en el caribe de Costa Rica

La cocaína tenía como destino final el puerto de Amberes, en Bélgica. No se reportaron detenidos tras el hallazgo.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó el decomiso de cerca de 200 kilos de cocaína que se hallaban en un barco proveniente de Colombia, que atracó en el muelle Gastón Kogan, de la provincia de Limón, en el Caribe costarricense.

De acuerdo con las primeras informaciones que se dieron a conocer, el destino de la droga era el puerto de Amberes, en Bélgica. La cocaína se encontraba en distribuida en ocho bultos ocultos en lo que sería la sala de máquinas de la embarcación. En ese sentido, la Policía de Control de Drogas (PCD) informó que abrió una investigación para determinar responsabilidades sobre los hechos, aunque por el momento no pudieron dar con ningún sospechoso.

"Tras una exhaustiva revisión por parte de los oficiales al barco, fueron ubicados ocho bultos donde venía la droga, los cuales se encontraban ocultos en la sala de máquinas. Según información policial, este navío tenía como destino final el puerto de Amberes, en Bélgica", manifestó el Ministerio de Seguridad tico en un comunicado.

En medio de un desmesurado aumento en los índices de criminalidad del país centroamericano, el tráfico de drogas ha sufrido un incremento exponencial en Costa Rica, al punto tal de que sólo semanas atrás, en San José se desarticuló la primera banda de tráfico de fentanilo en Centroamérica.

Según los datos aportados por la Policía de Control de Drogas tica, el año pasado se hallaron 9,5 toneladas de cocaína en contenedores ubicados en puertos costarricenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades