13/03/2024

Policiales

Decomisan más de una tonelada de cocaína en República Dominicana

Dos hombres fueron detenidos por el hecho y otros tres permanecen prófugos. Ya suman más de 3 toneladas de cocaína incautadas en lo que va de marzo.

En un operativo llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, en la provincia de La Romana, las autoridades de ese país lograron incautar cerca de 1, 4 toneladas de cocaína en el interior de una lancha rápida. Como parte de la operación policial fueron detenidos dos hombres, mientras que otros tres son intensamente buscados.

El operativo se realizó en coordinación con efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado que interceptaron una lancha rápida muy cerca de las costas de la provincia La Romana. Una vez abordada la embarcación, los elementos de las fuerzas de seguridad dominicanas hallaron en su interior 57 bolsas negras con un total de 1407 paquetes rellenos de cocaína.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades dominicanas, los tres masculinos que se hallaban en el interior de la lancha se lanzaron a las aguas del Mar Caribe para evitar ser detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras que otros dos, próximos a la zona en donde la embarcación fue interceptada fueron detenidos y serán investigados.

Además de la droga incautada, como saldo del operativo fueron decomisados un teléfono satelital y dos celulares, 26 garrafones de combustibles, dos tanques plásticos, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, agua y comestibles. Según las informaciones recopiladas por las fuerzas de seguridad, la embarcación llegaba procedente de sudamérica.

Desde la DIrección Nacional de Control de Drogas celebraron el operativo que permitió evitar el ingreso de más de una tonelada de cocaína a territorio dominicano y resaltaron los esfuerzos realizados en la lucha contra el narcotráfico. "Mientras los organismos oficiales siguen mejorando su capacidad operativa, logrado interceptar de manera conjunta y combinada, las incursiones de lanchas rápidas procedentes de Suramérica", sostuvieron desde la DNCD.

Con el cargamento incautado en las costas de La Romana, ya suman más de tres toneladas en lo que va de marzo la cantidad de cocaína incautada por las autoridades dominicanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades