30/12/2023

Policiales

Decomisan 949 paquetes de droga en puerto panameño

El hallazgo fue realizado por la Policía Nacional de Panamá. Investigan la conexión con otro cargamento.

La Policía Nacional de Panamá reportó el decomiso de 949 paquetes de droga en un contenedor procedente de Honduras, ubicado en la terminal portuaria de la provincia de Colón y que tenía como destino final la capital de Finlandia, Helsinki.


Imagen de archivo.

La operación fue levada a cabo con personal del Ministerio Público de Panamá, y aunque no se informó el tipo de droga ni el peso total, (se presume que se tratarían de paquetes de 1 kilogramo de cocaína), se supo que de momento no hubo detenidos durante el procedimiento. Mientras tanto, las autoridades llevan a cabo las investigaciones de rigor para dar con los presuntos responsables del hallazgo.

A su vez, se supo que la droga estaba recubierta de sacos de color amarillo y blanco que, a su vez tenían paquetes envueltos en color crema, rojo y marcados con la figura de una casa. Además, la policía investiga la conexión con otro cargamento que tendría el mismo punto de partida, en Honduras.

El año anterior, las autoridades panameñas decomisaron más de 138 toneladas de drogas, una cantidad que batió un récord en el país centroamericano, y donde más de un 70 por ciento de la droga incautada corresponde a cocaína.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades