20/02/2024

Política

Declararon "persona non grata" a David Cameron en las Islas Malvinas

El gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, informó que el canciller británico fue declarado 'persona non grata' en toda la provincia y tildó su llegada al territorio insular como una "provocación".

De cara a la visita del canciller del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas, el gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, calificó la llegada del británico al territorio insular como una "provocación" e informó que el funcionario fue declarado 'persona non grata' en todo el territorio de la provincia austral.

A través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter), Mellela repudió la llegada de Cameron al territorio argentino usurpado por el Reino Unido y advirtió: "Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia".

El titular de la Foreign Office, que arribó a las Islas Malvinas el lunes pasado aseguró durante su visita que espera que las Islas quieran seguir bajo administración del Reino Unido "mucho tiempo, posiblemente para siempre". Cabe mencionar que la visita de Cameron se produce a un mes de haber sostenido un breve encuentro con el Presidente argentino, Javier Milei, que hasta el momento ha sostenido un llamativo silencio por la llegada del diplomático británico al territorio austral.


David Cameron, en las Islas Malvinas.


En tanto, Melella recibió el respaldo en su postura de varios mandatarios provinciales argentinos, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el riojano Ricardo Quintela, el gobernador de La Pampa, Sergio Zilioto, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, entre otros.

"Desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, decimos NO al colonialismo", expresó el gobernador fueguino a través de su cuenta de X.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades