25/04/2024

Política

De ser un meme en las redes a la política: el "Messi del Metro" busca ganar la Alcaldía de Benito Juárez

Rodrigo Cordera, de 38 años, quien se hizo conocido gracias a un meme en 2012 como el "Messi del Metro", competirá como candidato a alcalde de la ciudad de Benito Juárez por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Los sondeos lo ubican con una intención de voto cercana al 5%.

Tras haberse hecho viral en 2012 por su parecido con el astro del fútbol mundial Rodrigo Cordera, de 38 años, más conocido como el "Messi del Metro" en México, competirá por la alcaldía de la ciudad de Benito Juárez bajo el partido Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones del 2 de junio.

El aspirante a la alcaldía de Juárez se hizo conocido mientras viajaba en el metro de la Ciudad de México con una playera del Barcelona, en una jornada en donde el club catalán había perdido una semifinal en el último minuto contra el Chelsea. Mientras se encontraba en el transporte público, un pasajero le tomó la fotografía que inmediatamente lo hizo viral en internet y que, el propio Cordera, recuerda con alegría. "Fue un honor ser un meme en el metro de la ciudad de México", afirma el ahora candidato a alcalde de Benito Juárez, a través de un video difundido en X, (antes Twitter).


A 12 años del momento que lo convirtió en una celebridad en las redes, Cordera cambió su vida totalmente y desde el 2017 se encuentra abocado a la política. "Iba a marchas todo el tiempo, iba a las protestas, me la pasaba en todo lo que hubiera de política, estaba ahí", reconoció en diálogo con la cadena CNN el candidato a la alcaldía de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano.


Las encuestas ubican al Messi del Metro con una intención de voto cercana al 5%, muy lejos de Luis Mendoza Acevedo, candidato del PAN, que registra un 56% ,y de Leticia Varela, aspirante a la Alcaldía de Juárez por Morena que se ubica segunda, con un 38%. Vale mencionar que, según el propio Cordera, es la primera vez que participará de manera oficial, y de la mano de Movimiento Ciudadano, de un comicio para un cargo de elección popular.
Sin embargo, el mismo Cordera reconoce que los números de la contienda no son favorables a sus aspiraciones, aunque convoca a los juarenses a brindarle su apoyo. "Quiero ser la oposición del gobierno que entre; no planeo trabajar con Taboada, planeo hacerle la vida complicada pero tampoco imposible. Planeo ser una oposición constructiva, fuerte, y una representación para un proyecto socialdemócrata de centro-izquierda", remarcó el candidato de MC durante una entrevista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades