22/03/2024

Policiales

De millonario a mendigo: Dani Alves no alcanza a pagar su fianza y pasará otro fin de semana en prisión

El exfutbolista brasilero fue condenado en primera instancia a 4 años y medio de prisión y logró obtener el beneficio de la libertad provisional tras cumplir con un tercio de su condena.

El jugador del Barcelona, Milán y de la Selección brasilera de fútbol, Daniel Alves, deberá pasar otro fin de semana en prisión luego de que se diera a conocer que no ha alcanzado a reunir el dinero suficiente para abonar la fianza de un millón de euros dispuesta por la Audiencia de Barcelona, luego de que se lo beneficiara con la libertad provisional mientras espera que su sentencia, por un caso de violación, quede firme.

A pesar del considerable patrimonio económico que se le atribuye a Alves, (estimado en 55 millones de euros), su abogada defensora alegó que el futbolista atraviesa una "ahogada situación económica", a raíz de la pérdida de sus contratos de patrocinio y de la rescisión de su contrato con el Pumas de México, último equipo en el que jugó de manera profesional.

A este escenario, de por sí problemático para el exdeportista, debe sumársele que en las últimas horas el padre de Neymar Jr., su amigo y compañero de equipo en el Barcelona, dio a conocer que no aportará más dinero para garantizar la salida en libertad del exfutbolista. "Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó", señaló el padre de la estrella brasilera del Al Hilal .

En ese sentido, el exfutbolista del Barça aún espera que la Agencia Tributaria deposite una suma en torno al millón de euros, producto de litigios judiciales que el exfutbolista brasilero ganó contra el fisco español, y que podría ayudarlo a obtener su libertad provisional

Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona tras ser encontrado culpable de violación contra una joven en una discoteca de esa ciudad. El exfutbolista logró acceder al beneficio de la libertad provisional tras haber cumplido un tercio de su condena.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades