30/10/2022
El mismo, consiguió la reelección con una diferencia mínima respecto a su contrincante, Jair Bolsonaro. Cientos de Brasileños, salen a la calle a celebrar este triunfó.
Este domingo 30 de octubre, Brasil elige presidente tras una primera vuelta donde Luiz Inácio Lula da Silva se impuso ante Jair Bolsonaro y el resto de candidatos. En ese marco, unas 150 millones de personas habilitadas votaron en una de las campañas más violentas en el país desde el retorno a la democracia.
Tras la apertura de los comicios a las 8 de la mañana, oficialmente los mismos cerraron a las 17. Aunque se estima que todavía hay largas filas para votar en muchas ciudades del país. Según datos del cómputo realizado por el TSE (Tribunal Superior Electoral) actualizado hasta las 19:45 horas de este domingo (30), Lula tiene el 50,79% de los votos válidos, contra el 49,21% del actual presidente de la República.
Hasta hace un momento, el Partido Liberal de Jair Bolsonaro se mantenía como vencedor por una breve ventaja con respecto al líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva. No obstante, pasadas las 18:00, el candidato del PT, tomó la delantera.
El dos veces presidente de Brasil Lula da Silva votó en un centro electoral en Sao Bernardo do Campo en San Pablo y se mostró confiado en imponerse en los comicios: Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle. Estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá.
Por su parte, el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió su voto en una escuela en el barrio Villa Militar en la zona oeste de Rio de Janeiro, minutos después de la apertura de las mesas. Vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil, se animó a decir que la expectativa es de victoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.