03/02/2023
Este viernes 3 de febrero, la representantes de la embajada cubana, inauguran en el callejón Guéménée, número 6, en pleno Marais parisino, un lugar festivo de los que, solo algunos tienen acceso. Se trata de un "Café Eminente", para celebrar la comercialización del ron Eminente.
Es así que, el Café, restaurante y hotel "efímero", que debe existirá por unos meses. Según los manifestantes, este espacio estará un breve tiempo y será el suficiente para hacer creer que los cubanos son felices y que, si no lo son, es por culpa del "bloqueo", esté embargo tan porosos que pueden vender y comprar (a crédito, por supuesto, sin reembolsar nunca a nadie) lo que quieran en el mercado mundial. Las personalidades eminentes deben estar presentes en la fiesta de inauguración.
Ante esto, tres manifestantes, se avecinaron al lugar a las tres de la tarde (hora de París). Allí, no fueron bien recibidos, dado que señalaron que al verlos intentaron bloquear la puerta. Según explicó Marisol Falcón Martínez, una cubana quien residen en París, que: La gente nos miras y nos da su apoyo, expresa la mujer en un video compartido esta mañana.
Le hicieron mucha publicidad al evento por los medios sociales, por eso vinimos, expresó Falcón Martínez y agregó: Le estamos explicando al coordinador, que haciendo esto se vuelve cómplice (del régimen castrista).
Ante esto, los tres manifestantes, que contaban con el apoyo de decenas de personas a través de las redes, compartiendo el vivo de la protesta. Estoy muy emocionada y en cólera, porque yo fui expulsada de mi país, con un niño francés, que le hacían visitar una prisión siendo inocente. Asimismo, explicó la situación difícil que pasó ella como cubana, en su propio país, argumentando los motivos de su protesta.
Cabe resaltar que Marisol, se quedó en la zona, protestando con sus carteles hasta muy adentrada la noche. Entre tanto, busca que su voz sea escuchada, por lo que se mantiene al pendiente de su país, aun estando lejos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.