30/09/2022
Lo que comenzó como una protesta por la falta de servicio eléctrico, tras los destrozos del huracán Ian, se convirtió en una manifestación social. Por lo que, cientos de cubanos salieron a las calles a hacer oír su voz. Ante la convocatoria de la gente la autopista nacional, cerca del primer anillo de La Habana está completamente cerrada. Los ciudadanos cubanos tomaron las calles y salieron a manifestarse ante la falta de electricidad.
Por otro lado, diversas calles de la ciudad fueron cerradas al paso por vecinos de la zona que formaron una barricada; mientras que en otros casos apilaban piedras para cortar la circulación. Entre tanto, el malestar entre la comunidad, los incentivo a salir y exigir mejoras para el pueblo.
Por otro lado, la comunidad se encuentra exigiendo que se restablezca la electricidad, manifestándose al grito de Queremos Luz. Entre tanto, el malestar no quedó allí, dado que otros cientos de manifestantes salieron a exigir libertad.
Ante el estallido social que se estaba generando, se produjo un corte sistemático en el servicio de internet móvil. Cabe señalar que, ante este repentino fallo en la conectividad, varios activistas acusaron al gobierno de suspender la conexión para que la gente no pudiera informar sobre la protesta y no pudiera sumarse más gente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.