21/05/2024

Comunidad

Cuatro muertos en Ecuador tras ataque armado en Manta

De acuerdo con las primeras sospechas, la organización delictiva conocida como "Los Pepes", podría estar detrás de los ataques que dejaron 4 muertos y ocho heridos en la ciudad costera de Manta, provincia de Manabí.

Cuatro personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas luego de que un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos abriera fuego contra la gente que se encontraba en una cancha de vóley en la ciudad de Manta, en el norte de la provincia de Manabí. Las primeras sospechas apuntan contra la organización delictiva conocida como "Los Pepes".

El ataque ocurrió durante horas de la tarde del último lunes en el sector del barrio La Pradera 2, en donde de acuerdo a los reportes de los medios locales, los sicarios habrían efectuado más de 50 detonaciones contra el público presente en el lugar. Tras el sangriento episodio, los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud en donde se activó el "Código Plata", para resguardar bajo protección policial a los afectados.

En tanto, en las redes sociales se viralizaron las imágenes del sangriento ataque, en donde se puede ver los cuerpos de las víctimas tendidas sobre el asfalto, ante la conmoción de la gente que se acercaba al lugar.

Según lo reportado por medios locales, en la escena del crimen habrían dejado una nota con la firma de "Los Pepes", un grupo delictivo que se cree estaría detrás del asesinato de un agente de tránsito que ocurrió durante el fin de semana en el mismo municipio. Sin embargo, las autoridades no informaron aún sobre los posibles sospechosos y continúan con las tareas de investigación para esclarecer la masacre ocurrida.

Esta organización, de nombre idéntico a la otrora fundada por el extinto capo narco, Pablo Escobar Gaviria, es investigada por las autoridades ecuatorianas que aún no logran establecer si se trata de una brazo armado o una facción de algunos de los grupos criminales más grandes.

Dos muertos y seis heridos en ataque armado en Manta

La ciudad de Manta es una de las más afectadas por la violencia ligada al crimen organizado en el Ecuador. Debido a su ubicación costera y a su conexión con el Oceáno Pacífico, la misma es objeto de disputa entre bandas rivales como "Los Lobos" y "Los Choneros" que buscan hacerse con el control de la misma para continuar con el desarrollo de sus actividades delictivas que involucran el tráfico de armas y drogas, entre otros.

El país sudamericano se ha visto gravemente afectado por la violencia entre las organizaciones del crimen organizado, que han disparado la tasa de criminalidad a un ratio de 45 homicidios cada 100 mil habitantes, un registro que convirtió a Ecuador en uno de los países más violentos de América Latina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades