16/10/2023

Comunidad

Cuatro migrantes muertos tras caer un autobús a un río en Honduras

El ómnibus trasladaba migrantes provenientes de Venezuela, Ecuador, Haití, Cuba, y Honduras. Apuntan a fallas mecánicas que presentaba la unidad como las responsables del hecho.

Un autobús que trasladaba 59 migrantes de distintas nacionalidades cayó sobre el río Higuito, en el municipio de Santa Rosa de Copán, al noreste de Tegucigalpa la capital del país, y dejó como saldo cuatro personas muertas. No descartan que fallas mecánicas en la unidad hayan sido la causa del accidente.

De acuerdo con las informaciones brindadas por las autoridades, el ómnibus trasladaba ciudadanos provenientes de Venezuela, Ecuador, Haití, Cuba, y también a varios connacionales, y tenía como destino llegar a Agua Caliente, en la frontera con Guatemala. Posteriormente, se confirmó que en la unidad viajaban 20 menores de edad.

Si bien, las cifras de heridos son poco claras hasta el momento, se estima que hay más de 20 migrantes irregulares que sufrieron lesiones de distinta consideración, entre ellas, una ciudadana proveniente de Cuba que se encontraría en estado crítico en el hospital de Occidente de la localidad de Santa Rosa de Copán. De acuerdo con testimonios de los miembros del cuerpo de rescate, varias de las personas que se encontraban heridas, rechazaron trasladarse a un centro asistencial.


El integrante del Cuerpo de Bomberos que participó en las labores de auxilio a las víctimas del siniestro, Jimmy Orellana, dio cuenta que de que el accidente se produjo en horas de la madrugada, alrededor de las 3 am, cuando por causas que se encuentran bajo investigación el autobús se precipitó hacia el río Higuito y causó la muerte de tres hombres y una mujer que viajaban en la unidad.

Las principales sospechas apuntan a fallas mecánicas que la unidad presentó a lo largo del viaje, y que, según los testimonios de los propios pasajeros que viajaban en el autobús, habían sido advertidas en varias ocasiones al conductor del ómnibus.

Tras el accidente, el autobús quedó sumergido por la mitad en las aguas del río y se debió solicitar el auxilio de una grúa para poder moverlo y continuar con las labores de rescate.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades