23/03/2023

Policiales

Cuatro hombres fueron detenidos en Venezuela por golpear a un joven con síndrome de Down


La víctima perdió la visión total del ojo izquierdo producto de la golpiza que le propinaron sus cuatro agresores. La policía científica detuvo a los responsables de la agresión, quienes fueron identificados. 





El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de cuatro hombres, implicados en la brutal agresión de un joven con síndrome de Down en el estado Nueva Esparta, Venezuela.





LEER MÁS: Un rescatista fue golpeado por un congelador mientras buscaba a desaparecidos en río Rímac





La víctima se encontraba caminando por Los Robles, sector Punta Brava, cuando los  cuatro implicados comenzaron a agredirlo verbalmente, sin motivo alguno, para luego someterlo y golpearlo hasta provocarle lesiones graves, que le ocasionaron la pérdida de su ojo izquierdo.









“Le propinaron una fuerte golpiza a la víctima, a tal punto, de causar la pérdida de la visión en uno de sus ojos. Los funcionarios de la Policía científica realizaron las investigaciones pertinentes en conjunto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)”, informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el 22 de marzo.





LEER MÁS: Beatriz, el polémico caso que busca marcar un precedente sobre el derecho al aborto





Las autoridades,  identificaron a los agresores como Isidro Ramón Rodríguez Rodríguez, de 55 años de edad, quien tiene  antecedentes  por lesiones y droga; Óscar Eduardo Verde Villarroel, de 28 años de edad, quien estuvo detenido por  abuso sexual y droga; David Alexander Rosas Velásquez, de 44 años de edad, detenido por hurto; y German Luis Rosas Velásquez, de 36 años de edad, quien tiene antecedentes penales porte ilícito de armas de fuego.









Cabe señalar que, según detalla el Código Penal venezolano, en su artículo 413 penas de 3 a 12 meses de prisión a quien haya ocasionado a alguna persona un sufrimiento físico.  Sin embargo, la pena puede subir entre uno a cuatro años de cárcel si el daño causado es permanente, tal y como indica el artículo 415.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

El Salvador: Bukele prohibió utilizar el lenguaje inclusivo en las escuelas del país

3 de octubre de 2025

La reciente prohibición se une a una serie de reformas que el mandatario salvadoreño implementa en el área de Educación, con el fin de adoptar una formación más tradicionalista y conservadora en los estudiantes.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades