29/09/2023

Política

Crisis política en Bolivia: aseguran que Arce "se autoexpulsó" del MAS

El senador Leonardo Loza, afín a Evo Morales, acusó al Presidente de "automarginarse adelantadamente" del MAS, tras su decisión de no participar en el congreso partidario.

Tras la decisión del Presidente de Bolivia, Luis Arce, de no participar en el congreso nacional que llevará a cabo su propio partido, desde los sectores afines a Evo Morales salieron a cruzarlo y señalaron que "adelantadamente se autoexpulsa", del Movimiento al Socialismo.

El senador Leonardo Loza lanzó potentes declaraciones en contra de la determinación del mandatario boliviano de no asistir al congreso realizado por el MAS y aseguró que "el presidente se automargina, además, adelantadamente se autoexpulsa del Movimiento al Socialismo".

Evo Morales Ayma on X:

El legislador evista, arremetió contra Arce en duros términos y lo acusó de desconocer la forma de realización del congreso partidario, además de achacarle que "nunca fue un dirigente". En ese marco, Loza sostuvo: "Entendemos que el Presidente nunca, nunca ha sido dirigente. Posiblemente por esas circunstancias desconoce la forma de realización del congreso (..),nosotros siempre hemos visto al lucho Presidente que desde los tiempos neoliberales ha sido siempre funcionario público, nunca lo hemos visto ser dirigente o encabezar una movilización".


Por su parte, desde el sector del partido que responde a Arce, cuestionaron severamente la convocatoria al congreso al afirmar que las organizaciones sociales "no se sienten representadas" en el mismo.

A través de un breve texto acompañado de un video en su cuenta de X, antes Twitter, Arce manifestó su descontento con la convocatoria: "Somos un Gobierno que responde a las organizaciones sociales, que lamentablemente no se sienten representadas en el congreso del MAS-IPSP en Lauca Ñ. En esas circunstancias, es muy difícil que nosotros podamos asistir a un congreso donde los dueños de casa no van a estar".


La interna entre Evo Morales y Luis Arce continúa al rojo vivo y una ruptura total del espacio resulta cada vez más inminenten, en vísperas de las elecciones partidarias que definirán al candidato del MAS para disputar la presidencia en las elecciones del 2025.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A