02/04/2024

Política

Crisis política: Boluarte renueva el gabinete y busca oxígeno en medio del "Rolexgate"

La renovación de Gabinete se produce en medio de la fuerte crisis política que sacude al gobierno de Boluarte a raíz del caso "Rolexgate" en donde la presidenta es investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, llevó a cabo la renovación parcial de su gabinete de Gobierno, y tomó juramento a seis nuevos ministros, en el marco de la profunda crisis política que atraviesa su gestión a raíz del caso conocido como "Rolexgate", que la investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, los nuevos ministros serán: Walter Ortiz Acosta, en el Ministerio del Interior, en reemplazo de Víctor Torres, el anterior titular de la cartera, quien se ha visto en el ojo de la tormenta a raíz de la participación de agentes de la Policía Nacional en los allanamientos en el domicilio de la presidenta y en el Palacio de Gobierno. En tanto, Morgan Quero Gaime quedará al frente del Ministerio de Educación, en lugar de Miriam Ponce; mientras que Ángel Manuel Manero Campos será el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, en reemplazo de Jennifer Contreras y Sergio González Guerrero estará al frente del Ministerio de Producción, vacante tras la salida de Ana María Choquehuanca.

Boluarte cambia al ministro del Interior y otros cinco miembros del gabinete  en plena crisis de los 'Rolex'

En tanto, los dos últimos nuevos nombramientos dispuestos por Boluarte son Elizabeth Galdo Marín como ministra de Comercio Exterior y Turismo, en lugar de Juan Carlos Mathews y Ángela Teresa Hernández Cajo, que asume como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lugar de Nancy Tolentino.

El recambio de gabinete se produce en medio de la búsqueda, por parte del Gobierno, del "voto de confianza" de la oposición en el Congreso, en donde legisladores de la bancada de "Perú Libre" ya presentaron una moción de vacancia contra Boluarte por presunta "incapacidad moral", a raíz de la investigación por enriquecimiento ilícito abierta en su contra.

Lo cierto es que más allá del cambio de Gabinete, aún queda mucha tela para cortar en el caso "Rolexgate", en donde Boluarte deberá presentarse para declarar frente a la Fiscalía General de la Nación. Si bien, la fecha pautada inicialmente era para el 5 de abril, la mandataria solicitó adelantar el trámite, luego de haber rechazado una solicitud de Habeas Corpus a su favor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A