25/10/2023
La demanda fue presentada por el fiscal estatal Ken Paxton y solicita la prohibición al Gobierno federal de continuar con la "destrucción y el daño" de la propiedad privada.
La demanda contra el Gobierno federal es por permitir, presuntamente, que agentes de la guardia fronteriza corten el alambrado que está en la frontera entre ambas naciones. De acuerdo a lo señalado en la denuncia, esta acción por parte de los efectivos de la guardia fronteriza, se haría de manera "regular" y casi "inmediatamente" después de que el alambre de púas es colocado en su sitio.
La demanda presentada en el Tribunal Federal del Distrito Oeste de Texas solicita que la Justicia prohíba al Gobierno federal continuar con la "destrucción y el daño" de la propiedad privada.
La instalación de un cerco con alambre de púas en la frontera internacional no es la primera medida que se judicializa dado que anteriormente, el Gobierno de Biden y el estado de Texas se vieron las caras en los tribunales, en esa oportunidad, por la instalación de boyas sobre el Río Grande, situación que además de desatar el rechazo del Presidente demócrata, despertó la ira del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Alambre fronterizo colocado en la frontera entre Texas y México
Este conflicto se sucede en medio de la agudización de la crisis migratoria que de acuerdo a las cifras publicadas por la Oficina de Control Fronterizo (CBP, en inglés) ha registrado el último año el ingreso de alrededor de 270 mil migrantes irregulares a la nación norteamericana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.