16/12/2023

Comunidad

Crisis migratoria: Arizona enviará militares a la frontera con México

Así lo dispuso la gobernadora del estado, Katie Hobbs, quien además apuntó contra Joe Biden por la falta de apoyo en la lucha contra la migración ilegal.

La gobernadora del estado de Arizona, Katie Hobbs, confirmó que destinará elementos de la Guardia Nacional a la frontera estatal con México, luego de proferir fuertes críticas al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y acusarlo de "descuidar" la frontera.

Hobbs, que pertenece al mismo partido político que el mandatario estadounidense, protestó contra el accionar de Biden ante la situación migratoria y acusó al Gobierno federal de "no hacer nada". "A pesar de los continuos pedidos por apoyo, el Gobierno de Biden se niega a enviar los desesperadamente necesarios recursos a la frontera de Arizona", declaró la gobernadora a la agencia de noticias AFP, al pronunciarse sobre la situación que atraviesa el estado en materia migratoria.


Frontera México - Arizona.

Este, no es el primer cruce que la demócrata mantiene con el jefe de Estado y compañero de partido, ya que anteriormente se había manifestado en contra de la decisión de Biden de cerrar el paso migratorio de Lukeville. "No podemos solos, Arizona necesita recursos y poder humano para reabrir el cruce de Lukeville, administrar el flujo de migrantes, y mantener una frontera segura, ordenada y humana", afirmó la gobernadora.

La gobernadora de Arizona clamó a Biden por una mayor ayuda federal , al tiempo que insistió en la reapertura del cruce migratorio (cerrado por el demócrata bajo el argumento de concentrar recursos para detener la migración en otros puntos de acceso irregular. En ese marco, Hobbs manifestó que el punto de ingreso de Lukeville constituye un punto de supervivencia económica para varias comunidades de la región, cuya baja afecta a familias de ambos lados de la frontera.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A