06/11/2023

Economía

Crisis en Venezuela: el salario promedió se ubicó 100 dólares por debajo de la canasta básica

Mientras que la canasta básica alcanzó los 369 dólares en el mes de septiembre, el salario promedio de un trabajador venezolano se ubicó en los 202 dólares.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo de referencia ante la falta de cifras oficiales, informó que en el tercer trimestre los salarios del sector privado en Venezuela experimentaron un crecimiento del 45%, aunque advirtió que el salario promedio en el país caribeño se ubica más de 100 dólares por debajo del costo de la canasta básica del mes de septiembre.

Según las cifras publicadas por el organismo venezolano y que hacen referencia a la remuneración promedio del sector de comercios y servicios (el mayor empleador en Venezuela) se ubicó en 202 dólares en el sector privado, mientras que el costo de la canasta básica asc, la misma se ubicó en 369 dólares. Esto significa una diferencia de 67 dólares entre el salario percibido y el necesario para cubrir las necesidades básicas.


En la segmentación de salarios, el organismo privado venezolano estimó que el sector más beneficiado es el de las gerencias que alcanzó los 405 dólares, mientras que los profesionales alcanzaron los 267 dólares y los obreros y operarios apenas 189 unidades mensuales de la divisa estadounidense.

Otro de los puntos destacados por el informe del Observatorio Venezolano de Finanzas refiere a la dolarización de las remuneraciones en el país que llegó hasta el 88 por ciento.

No obstante, a pesar del repunte registrado en el área privada, el sector más castigado fue el público cuya remuneración se situó entre los 45 a 60 dólares mensuales,con una canasta básica que multiplica por seis el valor del ingreso.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A