14/03/2024

Política

Crisis en Haití: Florida despliega soldados en la costa ante posible oleada migratoria en la isla

Ante la profunda crisis en la nación insular, el gobernador de Florida, Ron de Santis, ordenó el despliegue de al menos 250 elementos de las fuerzas de seguridad ante la posible llegada de una "oleada" migratoria proveniente de Haití.

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron de Santis, ordenó el despliegue de 250 elementos de las fuerzas de seguridad para contener una posible oleada inmigratoria proveniente desde Haití, en el marco de la profunda crisis política y de seguridad que atraviesa la nación insular, desde el intento de toma del poder por parte de las pandillas y grupos armados que controlan el país.

La decisión fue confirmada por el gobernador que ordenó distribuir en los Cayos de Florida (la zona por donde se espera llegue la mayor cantidad de inmigrantes ilegales) a 39 agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, 23 agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, 48 miembros de la Guardia Nacional de Florida, 30 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida y hasta 133 miembros de la Guardia Estatal, que custodiarán la costa para evitar el ingreso de inmigrantes haitianos.

Arriban unos 140 inmigrantes haitianos a Cayos de la Florida

Foto: migrantes haitianos en los Cayos de Florida.

De esta manera, el gobernador de Florida resaltó los esfuerzos realizados por su administración para combatir el ingreso irregular al estado de embarcaciones provenientes de Haití y de distintos países del continente. "No podemos permitir que extranjeros ilegales vengan a Florida", remarcó el mandatario estatal, que es uno de los gobernadores que más aboga, junto a su par de Texas y compañero partidario, Greg Abbott, por medidas más contundentes por parte del Gobierno federal para frenar la llegada de inmigrantes ilegales, catalogada por DeSantis como una "invasión" a suelo estadounidense.

En ese sentido, de acuerdo a la información brindada por datos oficiales, el ingreso de haitianos a los Estados Unidos ha ido en aumento desde el año 2010, momento en el que tuvo lugar el devastador terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher que sacudió a la isla de La Española (que la excolonia francesa comparte con República Dominicana) y acabó con la vida de más de 100 mil personas.

Actualmente, Haití se encuentra sumergido en medio de una escalada armada por parte de las pandillas y bandas delictivas que se han hecho con el control de las calles y lugares claves de Puerto Príncipe y el resto del país, y que provocaron la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, y el desplazamiento de miles de ciudadanos afectados por la brutal ola de inseguridad que atraviesa la nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A