10/03/2024

Política

Crisis en Haití: Abinader rechazó recibir al primer ministro haitiano en Dominicana

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, consideró "no adecuada" la presencia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en República Dominicana.

El Gobierno de República Dominicana declaró como "no bienvenido" al primer ministro de Haití, Ariel Henry, por "motivos de seguridad" en medio del intento de golpe de Estado por parte de las pandillas en Haití.

La decisión fue confirmada por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que afirmó que "(el país) no considera adecuada" la presencia del primer ministro haitiano en la República Dominicana. Cabe recordar que días atrás, el Gobierno dominicano ordenó reforzar la seguridad en la frontera ante la escalada de la violencia en el país vecino.


Además, el Presidente de la República Dominicana advirtió que la situación en el país vecino podría "deteriorarse aún más" y reclamó por la implementación de una fuerza de paz en Haití para "restaurar el orden" y "aliviar la crisis humanitaria".

De momento, el primer ministro haitiano se encuentra en Puerto Rico, luego de que bandas armadas intentaran tomar el Palacio Presidencial en Puerto Príncipe. La tensión en el país comenzó a incrementarse luego de que Henry se comprometiera a celebrar elecciones en 2025, tres años después del vencimiento de su mandato en 2022.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades