10/11/2023

Política

Crisis de seguridad en Perú: masivas protestas en Lima y una moción de censura contra Vicente Romero

Masivas protestas contra la crisis de seguridad que vive Perú tuvieron lugar en las calles de Lima, mientras que legisladores solicitaron al Congreso una moción de censura contra Vicente Romero, señalado como principal responsable de la situación.

Fuertes manifestaciones se sucedieron en las calles de Lima, Perú, en reclamo de soluciones ante la fuerte crisis de seguridad ciudadana que atraviesa el país, al mismo tiempo que en el Congreso Peruano se presentaba una moción de censura para destituir al ministro del Interior, Vicente Romero, apuntado como uno de los principales responsables por la crisis.

Cientos de manifestantes se movilizaron ante el aumento de los delitos vinculados con las extorsiones, y la falta de acción de las autoridades peruanas. Vale mencionar que el estado de sitio para combatir el flagelo de la delincuencia, ya fue dictado hace un mes atrás, en algunos distritos de Lima, y desde la oposición señalan que la estrategia de Boluarte ha resultado un "fracaso rotundo".

Por otro lado, en el Congreso del Perú fueron 33 los legisladores que adhirieron a una moción de censura presentada en contra de Vicente Romero, el ministro del Interior, cuestionado severamente por la crisis de seguridad que atraviesa la nación.


En declaraciones a los medios, el titular de la bancada de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, cuestionó duramente la tarea de Romero al frente de la cartera del Interior, tras la presentación de la moción de censura. "Es un farsante este tipo, porque quien pueda hacer una cosa así para fingir que está haciendo algo, como digo, eso no se necesita porque ya existen las unidades. Y lo más importante que se requiere para el crimen organizado es la investigación criminal. O sea, si ya hay esas unidades que están listas", criticó el legislador.

Hasta el momento, el número alcanzado por el pedido de moción, representa la mitad de los 66 votos que se necesitan para remover efectivamente de su cargo al ministro del Interior, aunque por el momento se desconoce si se llegará a ese número.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades