18/10/2023

Política

Crece el rechazo a la gestión de Boluarte en Perú y alcanza el 80 por ciento

La Presidenta del Perú registró su mayor índice de desaprobación en los casi once meses que lleva de gestión.

De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Ipsos Perú, el nivel de rechazo a la gestión de la Presidenta Dina Boluarte alcanzó el 80 por ciento el mes anterior, lo que representa un incremento de cuatro puntos si se lo compara con los números de septiembre del corriente año.
Los registros de Boluarte son los peores desde que asumió la primera magistratura del país, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre pasado, y la ubican entre los primeros lugares en la región, como una de las mandatarias con los mayores índices de desaprobación de su gestión.

Si bien, los números de la Presidenta del Perú siempre fueron negativos, a principios del 2023 contaba con una aprobación superior al 20 por ciento. No obstante, con el agravamiento de las protestas en su contra, la represión y muerte de por lo menos 50 manifestantes y la crisis de inseguridad que atraviesa el país, la evaluación de la gestión de la sucesora de Castillo cayó en picada, al punto que su índice de aceptación en la actualidad, apenas alcanza un siete por ciento.
Sin embargo, a pesar de formar parte del equipo de Gobierno de la Presidenta peruana, la desaprobación no impacta de la misma manera a su equipo de Gobierno. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, exhibe un once por ciento de aprobación en su desempeño, mientras que el 18 por ciento de los encuestados, eligió no pronunciarse en contra ni en favor de la labor del funcionario.
Los números de Ipsos reflejan la fuerte crisis de legitimidad que atraviesa el Gobierno de Dina Boluarte y que, tras su cuestionada gira europea que acentuó el rechazo de la ciudadanía peruana, se agrava todavía más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A