24/03/2023
El hecho tuvo lugar ayer, luego de que las autoridades publicaran en redes sociales, específicamente en Twitter, un video en donde se muestra a un infante de un año de edad en medio de la frontera entre Estados Unidos y México, luego de haber sido abandonado por un contrabandista conocido también como coyote.
Según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense José Rául Ortiz, el pequeño fue rescatado de manera inmediata por los agentes de dicha institución quien llegó al lugar en una camioneta blanca para sacarlo de dicho lugar.
Un niño guatemalteco de un año fue abandonado a orillas del río Colorado el lunes por la tarde por un contrabandista que lo llevó al otro lado de la frontera y luego lo dejó solo a la orilla del agua. ¡Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia!, se lee en la descripción del video publicado en twitter en la cuenta @USBPChief.
En dicho video, puede verse como la Patrulla Fronteriza logró reconocer que un contrabandista sostenía a un niño guatemalteco a quien al poco tiempo dejó abandonado en la frontera; antes de eso, él nadó a lo largo del adyacente río Colorado y posteriormente se sentó con el infante junto a la barrera y posteriormente volvió al agua para escapar.
Cabe señalar que, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, emitió un comunicado donde se informó que el niño ya fue identificado, sin embargo, la agencia no puede revelar sus datos por las normas de privacidad; en cuanto a l infante, está bajo cuidado de la Oficina de Reasentamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Ese mismo día las autoridades detuvieron a Ofelia Hernández Salas, conocida como "la Lupe"; se trata de una mujer de 60 años de edad quien tiene un largo historial por tráfico de inmigrantes, conocidos como coyotes, quien radicaba en Mexicali, Baja California. Quien poseía historial criminal con antecedentes similares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.