06/10/2023

Política

Costa Rica: El Congreso pidió declarar la emergencia ante la fuerte alza en la cantidad de homicidios

El Congreso de Costa Rica le solicitó al Gobierno de Rodrigo Chavez la aplicación de la emergencia en seguridad a través de una moción aprobada con el voto de 44 legisladores, incluida la bancada oficialista.

Luego del fuerte incremento en los homicidios registrados en el país, el Congreso de Costa Rica pidió mediante una moción al Gobierno de Rodrigo Chaves declarar el estado de emergencia en Seguridad en todo el territorio.

La iniciativa fue aprobada con el voto de 44 legisladores, incluido el oficialismo, en la legislatura tica y se da luego del homicidio de un agente del Organismo de Intervención Judicial (OIJ), asesinado por sicarios durante la noche del último miércoles. Por su parte, la diputada del Partido Nueva República, (PNR) Gloria Navas le exigió al titular del Ejecutivo tico "escuchar el clamor del pueblo costarricense".

"Señor presidente de la República, escúchenos. Responda al clamor del pueblo costarricense señor Presidente. Autorice por medio de la declaratoria de emergencia los fondos necesarios que necesita la policía costarricense para atacar el flagelo de la delincuencia organizada. Señor Presidente, póngase la mano en el corazón. Nosotros desde la Asamblea Legislativa estamos haciendo los esfuerzos. Señor Presidente, obedezca", manifestó la legisladora.


Con la declaratoria de emergencia se espera que el Ejecutivo vuelque una suma adicional de recursos para combatir el flagelo de la delincuencia y a las bandas de crimen organizado, además de abrir una mesa de trabajo donde se unan también se unan autoridades municipales y grupos privados.

El país sufre un fuerte incremento en la cantidad de asesinatos registrados, que en lo que va del año ya quebró el registro histórico de casos alcanzado en 2022 con un total de 448 homicidios.

De acuerdo a los datos difundidos sobre la tasa de criminalidad en el país, hasta el 22 de septiembre de este año, los asesinatos registrados totalizaron, los 448 casos, más de un 46% en comparación al año anterior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A