23/05/2024

Arena deportiva

Copa América 2024: La Conmebol implementará la tarjeta rosa

Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, la utilización del cartón rosado tendrá como fin proporcionar una sustitución extra con el único fin de cuidar la salud de los jugadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que comenzará a utilizar la tarjeta rosa a partir de la edición 2024 de la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos el mes próximo. El cartón permitirá realizar una sustitución extra ante un caso de conmoción cerebral o traumatismo craneoencefálico en el campo de juego.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la Conmebol oficializó este nuevo cambio en la reglamentación que tiene como fin cuidar la salud de los deportistas. "Si el equipo decide llevar a cabo la sustitución por conmoción cerebral, se informará al árbitro principal o al cuarto árbitro. Para esa sustitución, se utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución", señala el escrito de la Confederación.



La modificación va en línea con las modificaciones a la reglas de juego aprobadas por la IFAB (International Board) en marzo e incorporadas por la FIFA a partir de julio. Cabe aclarar que la tarjeta no será exhibida a los jugadores, ni al público y se le entregará al cuarto árbitro al momento de hacer el cambio.

En tanto, el organismo aclaró que la tarjeta rosa no será de uso único y que podrá ser utilizada por ambos equipos para evitar que un conjunto adquiera ventaja sobre otro. "Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional. El árbitro principal o el cuarto árbitro informará el equipo contrario de que, a partir de ese momento, tiene la opción de usar un sustituto adicional y una oportunidad de sustitución adicional, que se puede efectuar de manera simultánea o con posterioridad a la sustitución por conmoción cerebral que haya realizado el equipo contrario. Esta oportunidad adicional solamente se podrá utilizar para una sustitución adicional, no para sustituciones regulares", aclararon desde la Conmebol.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades