20/02/2024

Política

Control total: Bukele contará con 54 de 60 bancas en el Congreso

Tras su contundente triunfo en los comicios del 4 de febrero pasado, Bukele se hizo con el control casi total del Congreso salvadoreño y dejó sin representación a uno de los partidos tradicionales de su país, el FMLN.

De acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo publicados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de El Salvador, el partido Nuevas Ideas (NI) del reelecto presidente Nayib Bukele se hizo con 54 de las 60 bancas del Congreso de ese país. La oposición denunció "irregularidades".

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de El Salvador finalizó este lunes el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el 4 de febrero, en las que Nayib Bukele se impuso con comodidad a la oposición. Según el conteo oficial, el partido del mandatario ocupará 54 bancas, mientras que sus aliados, el Partido de Concertación Nacional (PNC), y el Demócrata Cristiano (PDC), se alzaron con dos y con un diputado respectivamente.


Por otro lado, en la vereda opositora, La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) contará con dos bancas, mientras que el Frente Vamos sólo tendrá una. En tanto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) , no contará con ningún representante en la Asamblea, a pesar de haber salido en segundo lugar en las elecciones presidenciales.

No obstante, antes de que los resultados se dieran a conocer, tres partidos opositores presentaron sus quejas por supuestas "irregularidades" en la realización de los comicios y pidieron al TSE declarar "nulas" las elecciones celebradas semanas atrás. El Tribunal Superior Electoral deberá definir en los próximos días si da curso o no al pedido opositor, aunque se descuenta que desestimará la presentación de los partidos opositores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A