20/02/2024
Tras su contundente triunfo en los comicios del 4 de febrero pasado, Bukele se hizo con el control casi total del Congreso salvadoreño y dejó sin representación a uno de los partidos tradicionales de su país, el FMLN.
De acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo publicados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de El Salvador, el partido Nuevas Ideas (NI) del reelecto presidente Nayib Bukele se hizo con 54 de las 60 bancas del Congreso de ese país. La oposición denunció "irregularidades".
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de El Salvador finalizó este lunes el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el 4 de febrero, en las que Nayib Bukele se impuso con comodidad a la oposición. Según el conteo oficial, el partido del mandatario ocupará 54 bancas, mientras que sus aliados, el Partido de Concertación Nacional (PNC), y el Demócrata Cristiano (PDC), se alzaron con dos y con un diputado respectivamente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.