29/01/2024

Política

Contra todo: María Corina Machado afirma que competirá igual pese a su inhabilitación

La exdiputada y principal candidata opositora, María Corina Machado, afirmó que competirá de todas maneras en los comicios, y le envió un mensaje al mandatario venezolano, Nicolás Maduro: "Quiera o no quiera, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar".

Luego de la confirmación de su inhabilitación para competir en las elecciones presidenciales del segundo semestre del año, la exdiputada y principal candidata opositora, María Corina Machado, afirmó que competirá de todas maneras en los comicios, y le envió un mensaje al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros. "Quiera o no quiera, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar", aseveró la dirigenta.

La principal líder de la oposición venezolana apeló a su contundente victoria obtenida en las primarias opositoras celebradas durante el último trimestre del año pasado y le advirtió al Gobierno de Maduro que no se pueden celebrar elecciones de la manera correspondiente si la misma dirigente se encuentra inhabilitada. "No pueden hacer elecciones sin mí (...) yo represento la soberanía", expresó Machado.


Cabe mencionar que con el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, las posibilidades de competir en las elecciones presidenciales, de la exdiputada dieron de bruces contra el suelo. El fallo del máximo tribunal ratificó la inhabilitación vigente contra Machado desde el 2021 y significó en la práctica, la caída del acuerdo de Barbados firmado en octubre pasado entre el Gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática, en donde se había acordado levantar las inhabilitaciones a los dirigentes opositores a cambio de aliviar las sanciones contra el país sudamericano.

"No vamos a parar, vamos a arreciar los planes (...) tenemos jugadas muy bien pensadas para superar una a una todas estas trabas que se pongan por delante, les aseguro que se van a sorprender", advirtió Machado.

A la exdiputada se le suma también, entre otros dirigentes, la confirmación de la prohibición para participar de los comicios presidenciales a Henrique Capriles, exgobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial que compitió contra Hugo Chávez y contra Nicolás Maduro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades