01/10/2022
Tras varios días sin luz, la comida de los ciudadanos pudriéndose en las heladeras y cientos de familias sin techo, han generado un gran malestar en el pueblo cubano decidiera levantarse. Durante el viernes, diversas manifestaciones y bloqueos tuvieron lugar en la isla, donde los ciudadanos protestaban por la falta de electricidad.
Ante el malestar que se estaba generando, el servicio de internet también se vio afectado, algo que según residentes del país fue orquestado por el gobierno. Puesto que muchos ciudadanos se estaban organizando a través de las redes. Por otro lado, según trascendió en las redes sociales, entre cacerolazos y cortes de calles diversas protestas tuvieron lugar en Holguín, Matanzas y en otros municipios de La Habana como Boyeros, Habana del Este, Marianao y Cerro.
Entre tanto, el malestar sigue vigente, como así también el abandono de un pueblo muy golpeado. Puesto que, tras cumplirse las 72 horas del paso del huracán Ian, los residentes de Pinar del Río y de la región de San Juan y Martínez, denunciaron que aún no han recibido ayuda. Considerando que estos municipios fueron de los más afectados por el ciclón.
Cabe señalar que, según la plataforma Netblocks establecieron en su cuenta de Twitter: Confirmado: Datos de red a tiempo real muestran que internet ha sido cortada en Cuba por segunda noche consecutiva y aseguró que las métricas muestran el colapso de la conectividad a partir de las ocho de la tarde entre las protestas sobre las pobres condiciones y cortes eléctricos empeorados por el huracán Ian.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.