21/07/2023

Comunidad

Continúa la movilización con la llamada toma de Lima en Perúñ


“Un solo pueblo jamás será vencido” es una de las consignas de los peruanos. La ONG Temblores, entre el 28 de abril y el 31 de mayo se registraron 3.789 casos de violencia policial contra huelguistas nacionales.





La Defensoría del Pueblo del Perú dijo que fueron desplegados en varios puntos de la ciudad de Lima. Organizaciones públicas, movimientos y manifestantes peruanos siguen movilizándose en Lima este jueves exigiendo la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte, y la clausura del Congreso. “El pueblo unido jamás será vencido”, “Dina la asesina, narcotraficante”, “El pueblo renuncia a la usurpadora Diná”, son algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes camino al Palacio de Justicia.





LEER MÁS: Anuncian nuevas amnifestaciones contra el gobierno y el congreso peruano





Por su parte, la Defensoría del Pueblo del Perú dijo que están desplegados en varios puntos de la ciudad de Lima, así como en la Central 105 departamental de la Policía Peruana, con el fin de monitorear el desarrollo de las movilizaciones en curso y garantizar el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos.





De igual forma, otros vecinos bloquean por segundo día el Puente Ilawe en protesta contra el gobierno, y la Coordinadora Nacional de Lucha Unitaria de Perú, que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, ha anunciado una nueva manifestación para el sábado 22 de julio.









LEER MÁS: Tragedia aérea en Colombia se cobra la vida de cinco funcionarios





En tanto, la Coordinadora Nacional por los Derechos Humanos del Perú (CNDDHH) en su cuenta de Twitter indicó que anoche, en la puerta de la comisaría Alfonso Ugarte, ubicada en el centro de Lima, policías encubiertos hostigaron a periodistas y abogados de una organización de derechos humanos que acudieron a la comisaría tras denunciar las detenciones.





De igual manera, el sector de mujeres del Nuevo Movimiento Peruano, recordó la movilización de ayer. “Ayer salimos a las calles a protestar contra la dictadura de Dina Boluarte y su coalición criminal, contra el Congreso y en memoria de nuestros hermanos asesinados”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A