25/01/2024

Política

Consuelo Porras desafía a Bernardo Arévalo: "No voy a renunciar"

El mandato de la titular del Ministerio Público, que fue reelecta para su cargo por el exmandatario Alejandro Giammatei vence en 2026.

La titular del Ministerio Público de Guatemala, Consuelo Porras, adelantó que no asistirá a una reunión pautada con el Presidente de ese país, Bernardo Arévalo, y desafió al líder del Movimiento Semilla: "No voy a renunciar".

A través de un vídeo publicado en su cuenta en la red social X, (antes Twitter) la fiscal general guatemalteca ratificó su permanencia en el cargo, tras la asunción de Arévalo al frente del Ejecutivo guatemalteco. "Quiero enviar un mensaje claro y contundente al pueblo de Guatemala y al presidente de la República para hacerle saber de forma categórica que soy respetuosa de las leyes del país y, en consecuencia, cumpliré con el mandato constitucional de cuatro años para el cual fui reelecta y, en consecuencia, no voy a renunciar", manifestó.

Cabe mencionar que Porras fue la principal impulsora del accionar de la maquinaria judicial que hasta último momento intentó impedir la asunción de Bernardo Arévalo al frente del Ejecutivo guatemalteco, y que además estuvo respaldada por sectores opositores que no veían con buenos ojos la llegada del presidente electo.

"Sobre las peticiones de mi renuncia, quiero hacerle saber al señor presidente que soy respetuosa de la ley y cumpliré mi mandato constitucional de cuatro años", reiteró Porras.

Cabe mencionar que el mandato de la fiscal general (reelecta por elexmandatario Alejandro Giammatei) culmina recién en 2026, por lo que seguirá en el cargo hasta mediados del mandato de Bernardo Arévalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A