28/09/2023

Policiales

Conmoción en México: Hallaron muertos a seis de los siete adolescentes secuestrados en Zacatecas

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas detuvo en las últimas horas a dos jóvenes que guardarían relación con los hechos.

Luego de tres días de intensa búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas reportó el hallazgo de los cuerpos de seis de los siete adolescentes secuestrados el pasado domingo en la comunidad La Soledad, del municipio de Villanueva. El séptimo joven fue encontrado con vida y permanece en estado crítico.

Las víctimas del caso que conmociona a todo México tienen entre 14 y 18 años, y sus cuerpos fueron hallados durante un patrullaje en helicóptero, en un predio perteneciente a la zona rural del estado, ubicado a 25 kilómetros de la capital de Zacatecas.

Más de 300 efectivos de las fuerzas de seguridad se encontraban en las labores de búsquedas de los jóvenes que habían sido secuestrados el último fin de semana luego de que se reunieran para cenar con sus familiares.

La FGJ ha realizado diversos operativos de búsqueda. (Foto: Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz Zacatecas)

Los jóvenes secuestrados fueron identificados como Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales, de 17; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17; Jorge Alberto René Acevedo, de 14; Jesús Robles, de 18; Gumaro Santa Cruz Carrillo, de 18, y Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 15 años, quien sería presumiblemente el único hallado con vida.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que dos jóvenes que guardarían presunta relación con los hechos fueron detenidos por las autoridades policiales en la mañana del miércoles.

Hasta el momento las autoridades no han logrado determinar que habría motivado el secuestro de los jóvenes aunque se sospecha que los cárteles de droga que operan en la zona podrían estar involucrados en los hechos.

El estado de Zacatecas se encuentra en medio de una fuerte disputa entre dos de los cárteles de droga más importantes del mundo, como lo son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), que se disputan la hegemonía por le control de las rutas del tráfico de drogas y dela trata de personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades