05/11/2023

Comunidad

Conmoción en EEUU: alcalde de un pueblo de Alabama se suicida tras ser descubierto como mujer trans

Bubba Copeland estaba casado y tenía tres hijos al momento de ser descubierto como una mujer transgénero. Hay conmoción en el pequeño poblado de Smith Station.

Bubba Copeland, alcalde y pastor de la Primera Iglesia Bautista de Pheonix City, en el pequeño pueblo de Smith Station, decidió quitarse la vida frente a la policía el último viernes, luego de que se descubriera que el gobernante llevaba una doble vida como mujer transgénero.

La noticia conmocionó al pequeño poblado de Alabama. Resulta que Copeland llevaba una vida "secreta" como mujer transgénero bajo el seudónimo de Brittini Blaire Summerlin. Este hecho, fue descubierto y expuesto por el portal de noticias conservador '1819 News', que mostró que "Brittini" se describía como una "chica transgénero con curvas en transición, a la que le encanta sonreír, la ropa y los zapatos".


El alcalde de Smith Station estaba casado y tenía tres hijos, además de que era una persona respetada en su comunidad. Tras la difusión y la toma de estado público de sus actividades se disparó con un arma frente a policía locales que lo seguían en su vehículo para asegurarse de que se encontrara bien.

Copeland había asegurado que solamente se trataba de "un pasatiempo inofensivo que no iba más allá de su hogar" y que en realidad lo hacía para "aliviar el estrés" que le generaba su actividad. "¿Esto tiene algún efecto para que yo sea alcalde, que a veces me ponga un vestido o a veces me maquille? ¿Tiene eso algo que ver con que yo sea alcalde o pastor?", había planteado en diálogo con un medio local.

Cabe mencionar que Alabama es uno de los estados más conservadores de los Estados Unidos, al punto que, meses atrás se aprobó una ley que prohíbe el acceso a tratamientos hormonales si una persona busca cambiar de sexo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A