24/03/2024

Policiales

Conmoción en Ecuador: asesinan a balazos a alcaldesa en la provincia de Manabí

Brigitte García fue asesinada junto a su director de Comunicación durante la madrugada del domingo en el interior de un vehículo, junto a sus pertenencias. Las autoridades descartan que se haya tratado de un robo.

La alcaldesa del balneario de San Vicente, ubicado en la provincia costera de Manabí, Brigitte García, fue asesinada durante la madrugada del domingo 24 de marzo junto a su director de Comunicación, en el marco del estado de excepción que vive el país a causa del conflicto armado interno declarado por el Presidente Daniel Noboa. Las autoridades descartan que se haya tratado de un robo.


La violencia en Ecuador no da tregua. A pesar del despliegue de las fuerzas armadas en las calles del país para frenar la violencia del crimen organizado, en las últimas horas la excandidata a presidenta por el correísmo, Luisa González confirmó el ataque contra García, que se convirtió en el primer magnicidio en la era Noboa.

A través de su cuenta, en la red social X, (antes Twitter), la excandidata presidencial lamentó el asesinato de su compañera de espacio. "Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show", lamentó.


Tanto García como su secretario de Comunicación identificado como Jairo Loor, fueron hallados sin vida en el interior de un vehículo, junto a sus pertenencias, por lo cual las autoridades descartaron al robo como móvil del hecho. No obstante, ninguna de las víctimas había reportado con anterioridad amenazas contra su integridad física o contra sus familiares.

El magnicidio de García se suma al del excandidato presidencial del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, al del fiscal César Suárez, y al del alcalde de la ciudad de Manta, Agustín Intriago, que han tenido lugar a lo largo del último año, producto de la escalada de violencia generada por las organizaciones vinculadas al crimen organizado.

De acuerdo con los datos recabados el último año, Ecuador se ha convertido en el país más violento de la región, con una tasa de homicidios que durante el 2023 alcanzó el ratio de 46 casos cada 100 mil habitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A