29/01/2024

Política

Congresista colombiano respaldó a Milei en arremetida contra Petro

El opositor congresista colombiano, Miguel Polo Polo, fue uno de los primeros en respaldar las palabras de Milei contra el presidente de su país y agregó: "Lo único que le podría agregar es la palabra guerrillero".

El congresista colombiano Miguel Polo Polo salió a respaldar las duras declaraciones realizadas por el mandatario argentino, Javier Milei, que definió a su par colombiano, Gustavo Petro, como un "comunista asesino" y sostuvo: "Lo único que le podría agregar es la palabra guerrillero".

Las palabras expresadas por el líder libertario contra el jefe de Estado colombiano, en el marco de una entrevista para la cadena CNN con la periodista Patricia Janiot, fueron recibidas con beneplácito por el representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Afrodescendiente, Miguel Polo Polo, que manifestó su postura a través de un posteo en su cuenta de X, (antes Twitter). "Señor presidente de la República Argentina, Javier Milei, como congresista de Colombia quiero expresarle mi total apoyo y lo de acuerdo que estoy con su opinion acerca de Petro. Lo único que le podría agregar es la palabras GUERRILLERO. ¡Saludos!", manifestó el congresista.


Además, el congresista de derecha realizó un descargo en donde aseguró que la verdad le "duele" al Presidente Petro. "En esas expresiones sabias y sintetizadas de Milei hay grandes verdades: Petro si es comunista, si está hundiendo a Colombia y también perteneció a una guerrilla que asesino compatriotas. ¿Cuál es la polémica? Lo que pasa es que la verdad en la cara DUELE", señaló el congresista en otro polémico posteo.

En ese sentido, Polo Polo insistió en las críticas a Petro y le envío una advertencia al mandatario colombiano. "Lo vemos como con ganitas de perpetuarse en el poder. Ojo, esto aquí no es ni Cuba ni Venezuela. En el 2026 usted y todas sus corruptas ratas tienen que salir del poder. Si no salen, los sacamos", subrayó.

Además de ser uno de los primeros que públicamente ha respaldado las declaraciones de Milei en su propio país, Polo Polo ha estado en el ojo de la tormenta por supuestos cobros a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), hecho que ha despertado una fuerte polémica en la política colombiana.

Si bien la pelea entre Petro y Milei es de larga data, la misma se ha agudizado desde la llegada del libertario a la presidencia, con la no asistencia del jefe de Estado colombiano a la asunción presidencial del libertario y en los últimos días con el ataque por parte del argentino al Presidente colombiano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A