11/10/2023

Política

Conflicto en Gaza: Brasil reclamó por un alto al fuego y pidió "ayuda humanitaria internacional"

El Presidente brasilero le solicitó a la comunidad internacional "poner fin a la más grave violación de los derechos humanos" en el conflicto palestino - israelí.

El Presidente del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, reclamó ante las Naciones Unidas poner fin "con urgencia" a la grave situación humanitaria derivada de la guerra entre israelíes y palestinos.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el mandatario carioca le pidió al secretario general de la ONU y a la comunidad internacional una "intervención humanitaria" en la zona de conflicto para "poner fin a la más grave violación de derechos humanos".

Brasil ostenta actualmente la presidencia provisoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo del que es miembro no permanente, y mediante el cual llamó al cese "inmediato y definitivo" del conflicto en Gaza.


"Los niños jamás pueden ser hechos rehenes, no importa en que lugar del mundo. Es necesario que Hamás libere a los niños israelíes que fueron secuestrados y es necesario que Israel cese el bombardeo para que los niños palestinos y sus madres dejen la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto".

De esta manera, el país sudamericano reafirma su postura neutral ante el conflicto en Oriente Medio, en continuidad con el lineamiento histórico de la nación que en 1948 fue parte fundamental para la creación de los Estados de Palestina y de Israel.

Por otro lado, en el marco de salvaguardar la vida de los ciudadanos brasileros residentes en Israel y en Palestina, el Gobierno de Da Silva ha comenzado con los vuelos de repatriación de sus connacionales que se hallaban en la zona en conflicto.

Desde el inicio del conflicto se han confirmado la muerte de por lo menos dos ciudadanos brasileros de 24 y 23 años que se encontraban en medio de la fiesta electrónica realizada en el desierto de Israel, que fue atacada por la milicia de Hamás.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades