01/03/2024

Policiales

Conflicto armado interno en Ecuador: detienen a 3 militares con 100 mil dólares vinculados con terroristas

Los militares detenidos por la Policía Nacional ya se encuentran a disposición de la Justicia ecuatoriana.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador reportó la detención de 3 miembros del Ejército de ese país, (uno activo y dos en servicio pasivo) que fueron hallados con 100 mil dólares en su poder y que tendrían vinculación con organizaciones narco terroristas.

De acuerdo con el comunicado compartido por las autoridades ecuatorianas los detenidos fueron identificados como: sargento Héctor C. V. (en servicio activo); sargento Orlando J. M. (servicio pasivo) y sargento Jairo A. L. (servicio pasivo). Los tres efectivos detenidos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo Jeep KIA y fueron demorados por las autoridades en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de Quito.


En el comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador informó que los individuos no podían justificar la posesión de los 100 mil dólares que les fueron hallados dentro de una funda, por lo que tras ser capturados por la Policía Nacional fueron puestos a disposición para la continuidad del proceso judicial correspondiente.

"Las Fuerzas Armadas rechazan contundentemente todo acto vinculado con grupos terroristas, continuaremos trabajando en la depuración del personal que actúan en contra de la institución y del país, de esta manera ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía", reza el comunicado.

Cabe mencionar que durante la semana también fue detenido un policía con cerca de 20 kilogramos de cocaína, que se suma a otras dos detenciones de elementos de esa institución que fueron apresados con más de una tonelada de esa droga. Las detenciones se producen en el marco del "conflicto armado interno" declarado por el Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, en búsqueda de terminar con las bandas de narcotraficantes y terroristas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Protagonistas


Protagonistas

Don Omar reveló que padece cáncer

17 de junio de 2024

El artista boricua dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Las buenas intenciones son bien recibidas", manifestó en su mensaje.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades