24/04/2023
Por medio de un comunicado, la entidad colombiana, hizo mención de que tanto Juan Guaidó como Nicolás Maduro, no estaban invitados al debate. "El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia", señaló la dependencia.
Por su parte, Guaidó había informado que llegó a Colombia este lunes a pie y manifestó públicamente en un comunicado que solicitará una reunión con las delegaciones internacionales que asistirán a la cumbre.
Dicho comunicado fue realizado por el opositor en sus redes sociales. Alegando que espera que la reunión del martes, en la que participarán al menos 20 representantes de diversos países, garantice que el gobierno del presidente Nicolás Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México. Donde se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto.
Gerardo Blyde, el coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, que agrupa a varias fuerzas de oposición, se expresó el sábado alegando que el grupo tenía "esperanzas reales del éxito" de la próxima Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se celebrará este martes en Bogotá.
Por su parte, en declaraciones con Blu Radio, Leocenis García, expreso que : Juan Guaidó sale de Colombia y no estará en ninguna manifestación mañana ni estará en la cumbre y yo como venezolano y dirigente opositor lo felicito porque sé que él tiene la intención de que este proceso de negociación puede avanzar para que se reactiva el diálogo en México y tengamos una garantía electorales que no permitan a lo venezolano ir un proceso transparente electoral que nos ayude a salir de esta situación tan negativa que vivimos?.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.