05/04/2023
Dos mujeres mexicanas, fueron condenadas a 100 años de prisión, por asesinar a una mujer y quedarse con su hija. El macabro crimen, se elaboró en la mente de una mujer que buscaba retener a su pareja, par a lo cual fingió un embarazo, pero al no haber bebé y viendo que la fecha del supuesto parto se acercaba decidió robar uno.
Es así que busco entre sus conocidos a alguien que hubiera tenido un bebé recientemente, para poder quedárselo, pero al intentar hacerlo asesinó a una madre e hirió a una abuela, para quedarse con una recién nacida.
El horrible crimen fue descubierto, por lo que la detuvieron y recientemente fue condenada a 309 años de prisión junto con su cómplice. El hecho, ocurrió en mayo del 2022, en Nogales, Sonora. Hiris Jazmín, de 31 años -autora intelectual y material -junto a Vanesa Lizbeth, de 22, viajaron del municipio de Agua Prieta, para ubicar a sus víctimas. Se ganaron su confianza y las drogaron.
Con brutalidad, ataron las manos y después asfixiaron hasta la muerte a la mamá de la bebé de 44 días de nacida -Alison Guadalupe- y dejaron malherida a su abuela. Después se llevaron a la niña. La sobreviviente reportó los hechos y se activó una Alerta Amber, 20 horas después del secuestro la niña fue localizada.
El asesinato de la mamá fue tipificado como feminicidio, y las heridas de la abuela como intento de feminicidio. Las dos mujeres fueron arrestadas por los delitos anteriormente mencionados, así como privación ilegal de la libertad. Asimismo, en dicho momento, también fue detenida Maribel N., de 52 años, madre de la autora material e intelectual, pero fue liberada al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos.
Las mujeres recibieron condenas por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado Hiris pasará 167 años y 4 meses tras las rejas, mientras que Vanessa tendrá 141 años y 8 meses de cárcel. Además de las sentencias de más de 100 años, deberán pagar más de dos millones de pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.