10/07/2024

Copa América 2024

Con todo: Colombia y Uruguay definen al otro finalista de la Copa América 2024

Así serían las probables alineaciones Colombia y Uruguay pararían en la segunda semifinal de la Copa América. El ganador se enfrentará a la Argentina en Miami.

A partir de las 21 hs (horario argentino) en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, las selecciones de Uruguay y Colombia se enfrentarán por un lugar en la final de la Copa América 2024. Ambas selecciones, candidatas al título, vienen de dejar una buena imagen en la fase de grupos y en las instancias de cuartos de final.

Por el lado de los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de dejar atrás a Panamá por 5 tantos contra 0 y son la única selección que ha pasado de fase sin recurrir a la definición por penales. Además de llegar en un buen nivel a esta instancia, Colombia buscará también romper con un maleficio que la persigue hace 23 años: llegar a una final de la Copa América. La última vez que lo hizo, fue en el 2001 en donde se consagró ante México por 1 a 0.

LEE MÁS: Panamá: trabajadores de la mina de cobre cerrada reclaman a Mulino una solución "lo antes posible"

Uruguay vs. Colombia en la Copa América: hora y dónde ver el partido en  vivo | EL ESPECTADOR

De los semifinalistas, Colombia es la única selección que no pasó de fase por una definición por penales.

En tanto, los dirigidos por Marcelo Bielsa vienen de dejar de lado nada más ni nada menos que al siempre candidato Brasil, desde los 12 pasos. Sin embargo, los charrúas no llegan de la mejor manera al cruce con Colombia dado que la lesión de Ronald Araujo y la expulsión de Nahitan Nández en el último partido, los obliga a realizar cambios para enfrentar a la selección cafetera.

De resultar vencedor, el equipo uruguayo volverá a participar de una final tras 13 años. La última vez que disputó esta instancia fue en la Copa América 2011, disputada en Argentina, en donde logró imponerse 3 a 0 frente a la selección de Paraguay.

Con estas salvedades, las probables alineaciones para ambos equipos son:

Colombia:

Arquero: Camilo Vargas.

Defensas: Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado.

Mediocampistas: Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz.

Delanteros: Jhon Córdoba.

Uruguay vs. Colombia: la Celeste va por un lugar en la final de la Copa  América y Bielsa plantea por primera vez una línea de tres en defensa -  Teledoce.com

La Celeste viene de eliminar por penales a Brasil.

Uruguay:

Arquero: Sergio Rochet.

Defensas: Guillermo Varela (o Federico Valverde), José María Giménez, Mathías Olivera, Matías Viña.

Mediocampistas: Manuel Ugarte, Federico Valverde (Rodrigo Bentancur), Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Maximiliano Araújo, Darwin Núñez.

El partido dirigido por el mexicano César Ramos podrá verse desde las 21 hs a través de D Sports o Dibox en Flow.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades