15/11/2022
Este martes, el juez cautelar, Roberto Arias, ordenó la liberación de cinco de los siete acusados de robo y destrozos a la Central Obrera Departamental. Este era uno de los pedidos solicitados durante la reunión del domingo, en el Cabildo. Entre tanto, los dos faltantes, se encuentran sometidos en un procedimiento abreviado, donde aceptaron cuatro años de prisión.
Los cinco imputados con arresto domiciliario son: Kevin Leonardo López Cáceres, José Carlos Quinteros Barbery, Arnoldo Job Nava Palenque, Erick Andrés Suárez Pérez y José Carlos Espiranzay. Entre tanto, las medidas establecidas para los liberados son: detención domiciliaria de 21:00 a 06:00, arraigo, prohibición de acercarse a las oficinas de la COD, con un garante y la presentación semanal para firmar un acta.
Por otro lado, la determinación del juez Arias, se dio luego de escuchar los alegatos del equipo jurídico del Comité Cívico y a los abogados que defendieron a los cinco acusados y desvirtuaron las acusaciones de la comisión de fiscales que investiga este caso. La misma, está siendo integrada por Nancy Carrasco, Carmen Guzmán y María Toledo, siendo ellos quienes pedían la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Entre tanto, familiares de las 17 personas aprehendidas, por últimos hechos violentos, cumplen 5 días en vigilia en puertas de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Lugar, donde se llevó a cabo la audiencia cautelar, sitio donde tras conocerse la resolución de la justicia, se convirtió en un festejo de alegría, lágrimas y abrazos.
Cabe señalar que, los dos acusados detenidos, identificados como: Edwin Barba Pedraza y Enoc Luna Cornejo, recibieron una pena de cuatro años de prisión en Palmasola, tras someterse a un procedimiento abreviado en el que aceptaron la culpabilidad de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y robo agravado.
Entre tanto, según establecieron los informes de la Felcc, estas dos personas, supuestamente, fueron capturadas tras ser identificadas por las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Además, durante las requisas, fueron encontradas en sus domicilios un televisor, una silla, un casco y otros elementos, que presuntamente fueron sacados de la COD.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.