01/05/2023
En un tramo de Guayas, Ecuador, por medio de un camino improvisado de piedras y barro, sobre el río Aneta, decenas de ciudadanos se movilizaron a pie para ingresar y salir a sectores del recinto Casas Viejas, en el km 22 de la vía a la costa.
Los moradores de esta zona rural, difundieron videos en redes sociales sobre el acontecimiento. En el cual se observa que la corriente se llevó una parte de la calzada, haciendo que ahora, las personas ni vehículos puedan cruzar. Esto se debe a que, en la vía, se encontraba instalado un tubo para el cruce de agua. Sin embargo, tras las intensas lluvias y crecidas, la corriente lo destruyó junto con una parte de la carretera.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que siete unidades y 40 hombres fueron desplazados al lugar para ayudar en la emergencia. Asimismo, brindaron asistencia a una joven, que sufrió una crisis nerviosa y no podía movilizarse por sus propios medios, quien en estos momentos se encuentra estable.
La zona, también, se quedó sin energía a causa de las fuertes lluvias que cayeron en el transcurso de la tarde. Desde la noche del domingo, varias comunidades de Casas Viejas se mantienen incomunicadas producto de las intensas lluvias que derivaron en la crecida del río y colapso de un tramo de la vía.
Según denuncian los residentes, hay unas 5 mil personas afectadas, en los cuatros sectores de la región. Los cuales, corresponden a Bajo Verde, Bálsamos, Huertos y Jardines y Aguas Negras. Entre tanto, en la zona afectada, personal policial y agentes de tránsito se mantenían custodiando el área. No obstante, se prevé que para este martes se retomen las actividades que tendrían afectaciones directas para moradores e industrias que se ubican en la zona, indicaron moradores y representantes de empresas.
Cabe mencionar que, los residentes de las áreas afectadas están alerta, puesto que, En varios canales de urbanizaciones de la zona se observó gran cantidad de agua que descendía de lo alto del cerro. Esta mañana en la zona de la vía Perimetral, también se observó la caída de agua desde lo alto del cerro. Esa situación de descenso de agua se repitió en varios tramos de la vía a la costa, por lo que los vehículos debían disminuir la marcha para avanzar por los otros dos carriles habilitados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.