04/08/2023

Arena deportiva

Cómo invertir en el mercado de pases del fútbol profesional

Por
Mundo Poder

Para lograr este objetivo, los fundadores del proyecto desarrollaron un sistema que permite fraccionar contratos a través de la tokenización: "Tokenizar contratos es una forma de representar activos del mundo físico en el mundo digital. Nosotros dividimos este contrato en muchas partes para que todas las personas puedan convertirse en propietarios de cada una de ellas", destacan.


La empresa ha sido creada en España para optimizar su vínculo con el mercado de capitales internacional -tanto institucional como con pequeños inversores a partir de un euro (?1)- ya opera bajo regulación de la Ley del Mercado de Valores de España. Por ello la captación de capital se logra mediante la emisión de valores negociables tokenizados -en este caso vinculados al fútbol- debidamente supervisada por una ESI (Entidad de Servicios de Inversión) registrada en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) de España; todo lo cual se lo encuadra como una Emisión por Oferta Pública europea.

¿Qué tokeniza WIN Investments?

Se tokenizan los Mecanismos de Solidaridad. ¿Qué es el mecanismo de solidaridad? Son los derechos que poseen los clubes para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en el club, es vendido a otro club de mejor categoría.?

Estos representan el 5% del valor de la transferencia del jugador, y se reparten entre los clubes que lo formaron desde los 12 a los 23 años. Los clubes que forman a los deportistas reciben parte del dinero de la venta cuando éstos son transferidos.

El 10 de marzo, se realizó el lanzamiento oficial al público de cinco jugadores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, una entidad que en sus 20 años de vida ha vendido 45 jugadores, 15 de los cuales tuvieron destino de Selección, tal el caso de Sergio "Chiquito" Romero, el arquero, hoy en Boca, que fue héroe de la Argentina para llegar a las finales del Mundial 2014 y del que salieron, además, figuras como el Kuki Silvera, y el Pitu Barrientos que es socio embajador de WIN.




La empresa apunta a personas apasionadas por el deporte (inversión a partir de ?1) y a inversores experimentados que encuentran en WIN una nueva forma de generar ingresos. También a los clubes de fútbol que han formado y forman a grandes futbolistas consagrados en América y Europa.

¿Cómo ganan dinero los clubes y los inversores?

Cobrando de manera anticipada y sin riesgos (de lesiones, retiro y pases libres) el porcentaje de mecanismo de Solidaridad que le corresponde por haber formado al jugador. Al titulizar sus derechos de formación con la empresa, el club agrega en su patrimonio estos derechos reflejándose en su balance.

"Con la digitalización de los Mecanismos de Solidaridad a cobrar, mediante su fraccionamiento y colocación por oferta pública de esos tokens, se busca recaudar dinero para facilitar y adelantar el financiamiento de los Clubes Formadores, y en simultáneo se logra democratizar el acceso de inversores al negocio de los pases y transferencias de los deportistas profesionales", explica Valentín Jaremtchuk, co-Fundador y Director General de Win Investments.

Por otro lado, las personas o inversores ganan dinero comprando los token y cuando sucede que el jugador es transferido a otro club a un valor mayor, y así recibe parte del dinero de la transferencia; o cuando el valor del token del jugador aumenta y se vende ese token en el mercado WIN.

¿Cuál es la proyección a futuro del proyecto?

El próximo lanzamiento será con un grupo de jugadores del Audax italiano, de Chile. Este año serán 10 clubes a razón de 1 por mes, primero, y dos por mes a partir de julio. Quedarán listados unos 100 jugadores. En los próximos meses se producirá la apertura del mercado secundario dónde cada inversor podrá vender sus tokens a otras personas para obtener beneficios con la diferencia de precio entre la compra y la venta.

Finalmente, los token se extinguen cuando el jugador es transferido a otro club o cuando el jugador se retira de la carrera profesional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A