13/10/2023

Política

Comenzó la Segunda Vuelta en Ecuador

La jornada arrancó este jueves, con cerca de 4576 reclusos para emitir su sufragio en todo el país. Más de 53 elementos de las fuerzas de seguridad custodiarán el desarrollo del proceso.

Este último jueves se dio inició a la segunda vuelta de las elecciones generales en Ecuador, con cerca de 4756 reclusos habilitados para ejercer el voto en los comicios en donde se definirá al sucesor (o sucesora) de Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano dio luz verde al inicio de la segunda ronda de los comicios generales en el país en donde las más de 4700 personas que se encuentran privadas de su libertad podrán sufragar en 39 centros penitenciarios ubicados en 20 provincias del país.

Al respecto, se pronunció la Presidenta del CNE, Diana Atamaint: "Este importante mecanismo representa una expresión genuina de la democracia, porque sin inclusión y sin la participación de todos y de todas, no podemos construir un mejor país".


Tras el ejercicio del sufragio por parte de los reclusos, las urnas serán trasladadas al Centro de Procesamiento Electoral en donde estarán bajo la custodia de las Fuerzas Armadas del Ecuador hasta ser escrutadas el domingo próximo, en el cierre de la jornada electoral.


De acuerdo a los datos brindados por la propia Presidenta del organismo electoral ecuatoriano, más de 53 mil efectivos fueron desplegados en el marco del operativo que custodiará el desarrollo de la Segunda Vuelta en el país.

En tanto, en las últimas horas, Atamaint también dio la bienvenida a las misiones de observadores electorales que vigilarán el desarrollo de los comicios en el país sudamericano con el objetivo de garantizar la transparencia de los mismos.

Por otro lado, a raíz del conflicto en la Franja de Gaza, en donde de acuerdo con los datos de la máxima autoridad electoral, hay cerca de 293 connacionales empadronados para ejercer el voto, el organismo analiza suspender las votaciones para los ecuatorianos residentes en Israel, aunque por el momento no existe confirmación el asunto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades