16/04/2023
El atentado ocurrió el sábado, cuando un grupo de hombres armados, ingresaron a un resort de México y asesinaron a siete personas, entre ellas un niño. El centro turístico, está ubicado en el estado de Guanajuato, dijeron las autoridades, en una región cada vez más azotada por la violencia de los cárteles de la droga.
Las imágenes de lo que fue el dramático ataque, fueron difundidas en las redes sociales mostraron las secuelas del ataque en el pequeño pueblo de Cortázar, a unos 65 km (40 millas) al sur de la ciudad de Guanajuato. Hasta el momento, se investiga quién estuvo detrás del tiroteo que mató al niño de siete años, tres hombres y tres mujeres, dijo el departamento de seguridad local de Cortázar.
Según relataron varios testigos, una veintena de hombres armados ingresó al complejo cerca de las 16:00 horas del sábado y disparó contra un grupo de personas que convivían en el centro de recreo. Después se dieron a la fuga. Agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia de Investigación Criminal y de la policía municipal de Cortázar, expresaron que en el balneario montaron un operativo y en rutas aledañas, con el objetivo de detener a los responsables, pero al cierre de esta edición no se reportaron detenidos.
Aún se desconoce el móvil del ataque y las autoridades no han proporcionado información oficial. Entre tanto, los sobrevivientes, que huyeron del lugar, les generaron crisis nerviosas entre los paseantes, que disfrutaban con sus familias el último fin de semana de vacaciones.
Se salió de control esto, no se puede dar crédito que uno venga a convivir con su familia, lamenta mientras se observan imágenes de gente tirada en el pasto, cerca de lo que parecen ser unos asaderos.
Sin embargo, se han registrado atentados constantes, según las autoridades del 1 al 15 de abril se han registrado 995 asesinatos en el país, 66 al día en promedio; de ellos, 34% ocurrió en Guanajuato, Edomex, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.