29/04/2024

Comunidad

Colombia: se estrelló un helicóptero del Ejército y murieron 9 personas

La aeronave, un helicóptero de manufactura rusa MI 17 se encontraba en labores de abastecimiento a una base aérea en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar. No descartan una falla mecánica como causante del siniestro.

El Ejército de Colombia reportó la desaparición de un helicóptero modelo MI 17 (de origen ruso) que trasladaba nueve soldados, en el marco de la realización de labores de abastecimiento en el municipio de Santa Rosa. La aeronave, fue hallada por campesinos quienes informaron que no hay sobrevivientes.

De momento, se desconocen las causas que podrían haber originado el siniestro aéreo aunque las autoridades no descartan que la aeronave de manufactura rusa haya sufrido una falla mecánica que le impidiera continuar con su trayectoria de vuelo. El aparato accidentado se encontraba a sólo tres millas de la base militar San Lucas, lugar de donde regresaban de realizar la misión de abastecimiento.

En Colombia mueren cuatro militares en un accidente en helicóptero

Según las primeras informaciones judiciales, los fallecidos en el incidente fueron identificados como: Teniente coronel Jesús David Rangel Coronel. Mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez. Sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez. Sargento segundo Michael Villanueva Mancera. Cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo. Cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera. Soldado profesional Sman Sanabria Guerro. Soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo. Soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.

Si bien, ya han comenzado a circular vídeos en las redes sociales acerca del momento en el que un grupo personas se acerca a la aeronave recientemente estrellada, ni el Ejército Nacional ni las autoridades colombianas, se han pronunciado hasta el momento sobre la veracidad del material ni sobre el trágico acontecimiento.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, lamentó el incidente aéreo ocurrido en el municipio de Santa Rosa, a través de un posteo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter). "Lamento profundamente la muerte de ocho uniformados en el accidente aéreo registrado en el sur de Bolívar. Nuestra solidaridad con sus familias y con el Ejército Nacional", manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades