03/11/2023

Política

Colombia: Se confirma que el ELN secuestró al padre de un jugador del Liverpool y se pone en riesgo el proceso de paz

Se espera que el grupo armado libere al padre del futbolista en las próximas horas. advierten por la repercusión del hecho en los procesos de paz entre la guerrilla y el Gobierno.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Otty Patiño, confirmó mediante un comunicado este jueves que la guerrilla colombiana es la responsable del secuestro del papá del delantero del Liverpool Luiz Díaz y exigió su "inmediata" liberación.

El secuestro se produjo el pasado sábado 28 de octubre, cuando el padre del delantero del club inglés fue secuestrado junto a su esposa (quien finalmente fue liberada horas después), cerca del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.

Tras conocerse quienes fueron los autores del hecho, Petro comunicó que su Gobierno trabaja para lograr la liberación del rehén. "Al ELN le exigimos poner en libertad de inmediato al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", reza parte del escrito publicado por la Mesa de Diálogos de Paz.


El hecho atenta contra el proceso de paz que lleva a cabo el Gobierno colombiano con la guerrilla ya que constituye una violación a uno de los puntos firmados en el acuerdo del cese al fuego por 180 días entre ambas partes.

Por otro lado, el grupo insurgente aseguró que liberará a Luis Manuel Díaz "en las próximas horas", luego de que la delegación del Gobierno en la Mesa de Paz los señalara como autores del hecho.

El Ejército de Liberación Nacional es un grupo insurgente que cuenta con casi 6000 integrantes y constituye la organización armada más grande de Colombia y de la región

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades