25/02/2024

Política

Colombia rechaza las declaraciones de Milei sobre Petro y se agudiza la crisis diplomática entre ambos países

Tras las declaraciones de Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó su "más contundente y enérgico" rechazo a las declaraciones del mandatario argentino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicó una nota de rechazo contra las declaraciones del Presidente de Argentina, Javier Milei, contra su par colombiano, Gustavo Petro, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en donde lo definió como una "plaga letal" para su país.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, (antes Twitter), la Cancillería colombiana manifestó su "más contundente y enérgico" repudio a los dichos del mandatario argentino en la cumbre de líderes conservadores que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos.

"Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia", reza el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.


Javier Milei, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora.


Tras la protesta de la Cancillería colombiana, el Ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, respondió el reclamo y señaló: ""Si el presidente Petro espera que el presidente Milei le pida disculpas, que se siente, porque no le va a pedir disculpas".

Se trata del segundo choque en menos de un mes entre ambos líderes latinoamericanos, que arrastran una pelea de larga data. Antes de llegar a la Presidencia de la Argentina, Javier Milei había comparado a los militantes socialistas con excremento humano. Acto seguido, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó al libertario con el genocida alemán, Adolf Hitler, por sus expresiones.

No obstante, hace un mes atrás, Milei había llamado a Petro "comunista asesino", hecho que volvió a recrudecer la crisis diplomática entre ambos países y provocó otra protesta por parte de la Cancillería colombiana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades