10/01/2024

Policiales

Colombia: Primera masacre del año en Putumayo se cobra la vida de tres personas

Los asesinatos ocurrieron dentro de un billar ubicado en el barrio del Edén de la Hormiga, en el departamento de Putumayo.

La violencia no tardó en hacerse presente en este nuevo año para Colombia, esta vez, en el barrio del Edén de la Hormiga, en el departamento de Putumayo, en donde tres personas fueron asesinadas en el interior de un billar por sujetos armados que son intensamente buscados por las autoridades policiales.

Si bien los hechos, aún son materia de investigación y no se han brindado mayores detalles sobre los sospechosos y las víctimas, se supo que los tres occisos serían masculinos y que uno de ellos respondería al nombre de Deimer Rosario, y sería oriundo de Montelíbano, Córdoba, mientras que aún no han trascendido los datos de las otras dos víctimas del ataque.


De acuerdo a lo informado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz en la zona operan grupos armados pertenecientes a las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como el Frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, liderado por alias "Iván Mordisco", los Comandos Bolivarianos de la Frontera, la Segunda Marquetalia y otras bandas de carácter local.

Colombia ha registrado durante el año anterior un total de 94 masacres, de acuerdo con las cifras publicadas por el Indepaz, registro que iguala la marca del 2022, aunque con una cantidad ligeramente menor de víctimas fatales que durante el 2023 alcanzaron las 335, mientras que en el registro anterior llegaron a las 343.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades