22/10/2023

Comunidad

Colombia: Pobladores mantienen retenidos a 18 elementos del Ejército

El hecho sucedió en el departamento de Guaviare luego de que los pobladores avanzaran contra la unidad militar.

Habitantes de la zona rural del departamento de San José del Guaviare, mantienen retenidos a 18 efectivos del Ejército Nacional, según un reporte emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

De acuerdo a lo que se detalla en el comunicado, una unidad de la fuerza, luego de sufrir agresiones verbales y físicas por parte de los lugareños, fue retenida y conducida en dirección a Puerto Cachicamo. Las primeras informaciones indican que los locales exigían el retiro de los uniformados de la zona.

Vale mencionar que en la zona en la que se produjo el hecho en cuestión, cuenta con presencia de la guerrilla del Estado Mayor Central (EMC), grupo mayoritario de las disidencias de las FARC que recientemente firmó con el Gobierno colombiano, un cese al fuego hasta el 2024.


La institución castrense advirtió que ante lo sucedido en el departamento de Guaviare accionará de manera pertinente ante las autoridades correspondientes. Además, desde el Ejército resaltaron que "los uniformados han actuado en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y conforme a los principios y valores institucionales".

Las autoridades solicitaron convocar a un consejo de seguridad extraordinario, luego de los hechos acontecidos en Guaviare, con las diferentes autoridades de la región con el "propósito de poner en conocimiento la situación y establecer las acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan recuperar sano y salvo al personal militar".

Asimismo, desde la institución castrense se señaló que se continuará con la realización de tareas de estabilidad para garantizar el normal desarrollo de la jornada de elecciones que se avecina en el citado departamento el próximo domingo 29 de octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades